Campaña publicitaria Fideos Baguel 2023

Yo me llevo estos que me gustan. La sana alimentación con Fideos Baguel, que son del tipo laminados y al huevo, representada en la imagen como nuestra tradición Argentina por las pastas

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Hicimos un esfuerzo en publicidad para apoyar al Independiente de Oliva en la disciplina del Basquet, el motivo es su ingreso a la Liga Argentina.
Nos hicimos eco del pedido de Daniel Cesaretti, presidente del club, para que puedan solventar los gastos, entre los jugadores se encuentra Fernando Martina habitante de Las Junturas

Control de enfermedades en el trigo – Clarín Rural

Compartimos breves comentarios de la nota mencionada
* Monitoreo frecuente
* Buen estado de las pastillas de la pulverizadora
* Controlar limpieza interna y externa del equipo

Recomendamos leer la nota completa de Clarín Rural del 14/09/2019 «Decálogo para el control de enfermedades en trigo»

Segunda campaña publicitaria en facebook de Fideos Baguel

Molinos Las Junturas presenta…

Publicado por Fideos Baguel en Martes, 30 de octubre de 2018

Primer campaña publicitaria en facebook de Fideos Baguel

 

Esta campaña la iniciamos en Setiembre de 2017, apuntamos a hacer conocer la calidad Baguel para comidas espectaculares.

Publicado por Fideos Baguel en Viernes, 29 de septiembre de 2017

Una dieta prolongada sin gluten puede perjudicar a la salud de los que no tienen celiaquía

El gluten sólo es malo para los celíacos

Una dieta prolongada sin esta proteína puede perjudicar a la salud de los que no tienen celiaquía

El seguimiento a más de 100.000 personas durante un cuarto de siglo muestra que el gluten solo es dañino para los celíacos. Aquellos que, sin la enfermedad, menos consumían cereales con esta proteína no veían mejorada su salud cardiovascular. De hecho, una dieta prolongada libre de gluten, al evitar el consumo de granos integrales, parece perjudicar al corazón.

La celiaquía es un trastorno autoinmune que provoca la inflamación del intestino delgado si se consume gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, el centeno o la cebada. Varios estudios han demostrado además que a largo plazo esta enfermedad, que evita la absorción de nutrientes, puede acarrear la aparición de otros problemas, en particular anemia, osteoporosis y de forma destacada enfermedades coronarias. No hay tratamiento, pero seguir una dieta libre de gluten evita todos estos problemas.

Todos estos datos han tenido una consecuencia inesperada: la moda de las dietas sin gluten. La presunción de que la proteína es mala para los celíacos ha sido aprovechada para promocionar una imagen de que seguir una dieta sin esta proteína es más saludable aunque uno no tenga el trastorno autoinmune. Sin embargo, las evidencias se van acumulando. Ahora le ha tocado a su impacto en el corazón.

En los celíacos, el gluten puede provocar problemas cardíacos severos

Para comprobarlo, un grupo de investigadores estadounidenses han realizado el estudio más largo y con mayor número de personas de los hechos hasta ahora. No en vano, lo empezaron con datos de 1986 recogidos de 110.017 personas. La muestra era mayor, pero apartaron del estudio a aquellos que hace 24 años eran celíacos, diabéticos, tenían alguna enfermedad cardiovascular, cáncer y algunas otras enfermedades. Solo querían personas sanas al empezar el estudio para ver el impacto del gluten en ellas. Cada cuatro años, tuvieron que decirles qué y cuánto comían de una lista de más de 100 productos. Y así hasta 2012, cuando recopilaron todos los datos.

Las cinco principales fuentes de gluten fueron el pan de centeno, la pasta, los cereales del desayuno, el pan de molde y las pizzas. Se fijaron en especial en la dieta de los dos extremos: el 20% que más gluten consumían y el 20% que menos. Al final, estimaron una media de gluten diario de 7,5 gramos (las mujeres) y 10 gramos (los hombres) del primer grupo y 2,6 gramos (mujeres) y 3,3 gramos (hombres) entre los que menos consumían la proteína.

Lo siguiente fue correlacionar estas dietas con la incidencia de enfermedades del corazón. A lo largo de todo el periodo, documentaron 6.529 afecciones coronarias. De ellas, 4.243 fueron infartos de miocardio no fatales y otros 2.286 mortales. Comparados con los participantes con menor consumo de gluten, que presentaron una incidencia de problemas cardíacos de 352 casos por cada 100.000 personas y año, entre los que consumieron más gluten, la incidencia fue menor: 277 casos por cada 100.000 personas y año.

La incidencia de infartos entre los no celíacos es mayor entre los que no consumen esta proteína

«El gluten es claramente dañino para los que tienen celiaquía», recuerda en una nota el profesor de medicina y gastroenterólogo del Centro para la Celiaquía de la Universidad de Columbia (EE UU) y principal autor del estudio, Benjamin Lebwoh. El problema es que, como él dice, «la popularidad de determinados libros de dietas, basados en datos anecdóticos y evidencias circunstanciales ha extendido la idea de que las dietas bajas en gluten son saludables para todos», añade. En realidad, evitar esta proteína no tiene beneficios para los no celíacos, al menos en lo que se refiere a la salud coronaria, el objetivo de este estudio. «De hecho, puede ser dañina ya que el grano parece tener un efecto protector contra las afecciones del corazón», concluye.

Los autores del estudio, una decena de expertos de otras tantas instituciones médicas de EE UU lanzan un aviso final: «La promoción de dietas sin gluten con el objetivo de prevenir enfermedades coronarias entre personas asintomáticas sin celiaquía debería ser evitada».

https://elpais.com/elpais/2017/05/03/ciencia/1493789523_576038.html

Molinos harineros de Córdoba y Santa Fe buscan crecer en Brasil

Molinos harineros de Córdoba y Santa Fe buscan crecer en Brasil

Integraron una reciente misión comercial a ese país; alertan por los costos de logística

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 15:38
Gabriela Origlia  PARA LA NACION
Buscan aprovechar la mayor cosecha del cereal en Brasil

CÓRDOBA.- El mercado brasileño abre oportunidades para los molinos harineros argentinos, aunque quienes participaron de una misión agroindustrial organizada por Cancillería, la agregaduría agrícola de la Argentina en Brasil, el consulado y Agroindustria de la Nación, alertaron que los costos de logística quitan competitividad.

De la misión, con eje en Florianópolis y en Río de Janeiro, participaron nueve empresas cordobesas y santafesinas y representantes de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Cámara de Cereales de Córdoba y la Agencia ProCórdoba.

El 85% de la demanda brasileña de harina de trigo es atendida por la Argentina, que compite fundamentalmente con Uruguay y Paraguay, aunque también se registran importaciones de Turquía, que subsidia la actividad.

Los molinos cordobeses participan con alrededor del 15% de las exportaciones a Brasil, que este año demandará alrededor de 700.000 toneladas. El volumen varía en función de su propia cosecha y de la situación económica, explicó a LA NACION Ramiro Farías, de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

«Es un mercado que ya está abierto, pero el objetivo es posicionarse más fuerte en particular en un año donde Brasil redujo su área sembrada de trigo y el frío afectó la cosecha, que caería entre el 20% y el 25%», dijo. Su producción pasaría de 6,2 millones de toneladas a 5 millones de toneladas. Además, las empresas apuntan a ingresar con otros productos, como pastas secas y galletas.

De la actividad participó Molinos Cañuelas, que participa con alrededor del 30% en el mercado interno y crece en sus envíos al exterior. El resto fueron empresas medianas y medianas a chicas. Desde Molinos Viada, instalado en Villa del Rosario (Córdoba) y que procesa 300 toneladas diarias de trigo, Leandro Profeta indicó a este diario que existen oportunidades. «Hay que buscar nichos que se pueden explotar, hacer un trabajo específico con los clientes. A los más grandes les conviene el volumen, nosotros debemos buscar segmentos», dijo.

Planteó que los costos están «muy ajustados; es muy fino el negocio, si hay que ir a puerto es caro y la competencia es fuerte». Destacó el interés de los integrantes del cuerpo consular para que puedan cerrarse negocios.

Viada dejó de exportar hace unos cinco años a Brasil porque su principal destino era (y sigue siéndolo) Bolivia y tenía su capacidad al límite. La duplicó en 2014 y ahora sondea regresar a ese mercado. Entre el 40% y el 50% de su producción se vende afuera.

Competitividad

Daniel Barrera, del Molino Las Junturas, de esa localidad del este cordobés, muele 100 toneladas diarias. Integró la misión para explorar la posibilidad de vender harina y pastas secas. «Hay interés; vamos a avanzar en los contactos y hacer números detallados», señaló.

Barrera explicó que, aparte del costo de la mercadería en sí, poner una tonelada en el molino tiene un costo de $ 200 pesos la tonelada, mientras que el flete hasta la frontera es de $ 45. «En el norte brasileño hay interés, pero la logística es mucho más significativa». Asociaciones empresarias del estado de Pernambuco plantearon la posibilidad, a mediano plazo, de ofrecer a los exportadores beneficios impositivos y hasta un depósito para stock.

Profeta dijo que Argentina tiene «todo» para ganar mercados pero que hay que «seguir trabajando para bajar costos».

Setiembre 2017 Misión Comercial en Brasil

 

Por primera vez participaremos de una misión comercial en Brasil. El día 18 estaremos en Florianopolis en una misión comercial especial para empresas molinos harineros de Argentina. El 21 y 22 en Río de Janeiro en la Misión Comercial Agroindustrial de la República Federativa de Brasil.

Molinos Las junturas SA, es una empresa comprometida con la elaboración de productos alimenticios de excelente calidad, nos dedicamos a garantizar la correcta producción con controles rigurosos, para ello contamos con un laboratorio interno, con profesionales preparados.

Allí estaremos para contactar a quienes tengan necesidad de adquirir tanto harinas de 000 y 0000, como también para ofrecerles nuestra amplia variedad de harinas acondicionadas y pre mezclas. Nuestra marca Notable ya es reconocida en la Argentina por su excelente calidad y rendimiento.

Harinas

Será el momento especial para poder realizar los contactos necesarios para iniciar operaciones comerciales entre ambos países.

Pre Mezclas

El sector harinero proyecta exportar 2 mill/tn en dos años

Con el aumento en la cosecha de trigo, este año se espera una producción de harina de 20 mill/tn. El presidente de Faim  adelantó que el sector puede aumentar el empleo en 180 mil personas. 

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, resaltó que Argentina puede producir 2,5 veces lo que consume, por lo que el objetivo es potenciar la salida exportadora. Sólo en el año 2016 se obtuvieron 57.737 millones de dólares por los envíos al exterior, cifra que representa el 40% de las exportaciones totales del país.

Durante la campaña 2016/ 2017 se produjeron 18,39 millones de toneladas de trigo en Argentina y se espera alcanzar 20 millones. El desafío, señaló Cifarelli, es saber aprovechar esa producción y aumentar exponencialmente las exportaciones de harina, un producto agroindustrial ampliamente valorado en el mundo.

En 2016 se exportaron 625.086 toneladas de harina y la meta para el próximo bienio es colocar 2 millones de toneladas de harina argentina en el mundo.

“Si alcanzamos ese objetivo y los demás eslabones de la cadena hacen lo propio significarían 183.000 nuevos puestos de trabajo e ingresos adicionales de 5.300 millones de dólares”, explicó Cifarelli. El sector harinero emplea cerca de 2 millones de personas que significan el 70% del total de puestos de trabajo generados por las cadenas agroalimentarias.

Agregó: “Argentina tiene el potencial necesario para convertirse en el ‘supermercado del mundo’ y estamos en el camino correcto para que eso suceda, necesitamos una intervención inteligente del Estado Nacional sobre cada sector para darle a cada uno la competitividad necesaria”. (Noticias AgroPecuarias)